La compañía Huawei anuncia que pone desde el 1 de junio a la venta en nuestro mercado el smartphone P40 lite 5G con compatibilidad a estas redes y caracterizado por incluir un sistema de cuatro cámaras con sensor de 64MP y motor de inteligencia artificial. Su procesador es un SoC Kirin 820 5G con arquitectura de 7nm que permite la conectividad 5G, buen rendimiento y notable eficiencia energética. En el mundo cuesta 400 Euros, en Argentina su valor estimado rondará los 55.000 pesos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO. tecno

Cuenta con una pantalla Punch FullView Display de 6,5 pulgadas, enmarcada en un diseño de vidrio 3D. Su batería permite un día completo de autonomía y aporta tecnología SuperCharge de 40W que minimiza los tiempos de carga.

Redes 5G y rendimiento
El SoC Kirin 820 5G de 7nm, integrado en el dispositivo, aporta una experiencia 5G de alta velocidad de red. La CPU de ocho núcleos alcanza un balance equilibrado entre rendimiento y uso de energía. Su capacidad IA está habilitada por una unidad de procesamiento NPU y cuenta con un Mali-G57 potente que, en coordinación con GPU Turbo, ofrece un óptimo rendimiento durante el uso de videojuegos. La duración de la batería se prolonga por encima de la media, gracias a su capacidad de 4000mAh y al soporte de su SuperCharge de 40W.

Valores añadidos
P40 5G puede transformarse en un libro digital que ofrece una experiencia de lectura similar a la del papel con el modo eBook. Lleva integrada la versión de AppAssistant, que incluye características como la opción Smart Brightness Lock que bloquea temporalmente y de forma automática el brillo cuando se inicia un juego, o la opción Floating Window que permite responder a los mensajes sin salir del mismo.

Sistema de cámaras
El dispositivo cuenta con un sistema de inteligencia artificial de cámara cuádruple con una cámara principal de 64MP, acompañada de un ultra gran angular, una lente macro y efecto bokeh, que permiten captar imágenes en cualquier entorno. La cámara principal de 64MP respalda el 4-in-1 Pixel Binning, combinando en el sensor cuatro píxeles en uno que mejora la capacidad de detección de la luz. Por su parte, el gran angular hace posible capturar fotografías de grupo y escenas de paisajes, mientras que las lentes macro y bokeh añaden posibilidades a los planos detalle y degradado progresivo.

El sistema es compatible con características propias de vídeo de Huawei, como es el caso del Dual-View Video Mode, para realizar vídeos con dos cámaras diferentes al mismo tiempo: mientras una captura el vídeo a cámara lenta (960 fps) para ralentizar la acción a 1/32 de la velocidad real, otra realiza un time-lapse que permite registrar el paso del tiempo.

Equipado con un lente con apertura focal f/2.0, el modelo llega con Super Night Selfie, que utiliza un algoritmo avanzado de detección de imagen para los retratos y la tecnología Multi-Frame Fusion que potencia el color y los detalles del fondo. El procesador puede reducir y controlar el ruido a través de algoritmos BM3D, permitiendo realizar buenas tomas en entornos con poca luz.

Pantalla
La pantalla tipo Punch FullView de 6,5 pulgadas ofrece una resolución de 2400 x 1080 píxeles que genera una densidad de 405 ppp, así como el 96% de la gama de colores NTSC. Sus bordes finos permiten que alcance una relación pantalla-cuerpo del 90,3%, que se complementa con la cámara frontal oculta (ubicada debajo de un agujero en la pantalla) que permite una experiencia de visualización inmersiva.

Diseño
Llega en tres colores: Space silver (plata), crush green (verde) y midnight black (negro). Los acabados en el panel trasero reflejan la luz de forma diferente, según el ángulo desde el que se observe el terminal, dando un aspecto exclusivo. En el lateral cuenta con sensor de huellas dactilares para desbloquear el terminal con una elevada tasa de reconocimiento. Incorpora un desbloqueo facial preciso incluso en condiciones de baja luminosidad.

Precio
Huawei P40 lite 5G está disponible desde el 1 de junio a un precio inicial de 399 euros (6GB de RAM más 128GB de almacenamiento). En Argentina tendrá impuestos pero por las alianzas comerciales con China, se espera que no alcance a duplicar el monto inicial.

Fuente. Xataka.com