Imagen ilustrativa

El delegado de la Dirección General de Escuelas de la zona Este, Hugo Martín, habló sobre el caso de abuso de una niña de la escuela Corrientes, que reportó la institución ante la justicia. La niña al llegar a la escuela confesó a su maestra lo sucedido.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Tal como lo había confirmado el fiscal Martín Scataregia, se trató de un caso de abuso sexual que habría sucedido en el seno familiar de la niña y que involucraba a otro menor. Este caso fue derivado a Fiscalía de Menores quien intervino para continuar la investigación.

«La Directora y Supervisora ante el presunto caso de abuso, llevaron a cabo el protocolo de manera eficiente. Se dio aviso de inmediato a la policía y se realizó la denuncia correspondiente a fiscalía. Como se trata de una menor no se podían dar más datos», expresó Hugo Martín.

Respecto al protocolo que se activa en cualquier establecimiento escolar ante estos casos, está estipulado bajo Resolución Nº0635/14 por DGE. «Al protocolo lo pueden consultar los padres, está disponible en el portal educativo», concluyó Martín.

Protocolo:

http://bases.mendoza.edu.ar/aplicaciones/legales/gestion/documentos/e7c817_0635-guia%20de%20emergencia%20inicial%20y%20primaria.pdf

Por Redacción