Imagen ilustrativa

Tres héroes. Marcos Renato, Fede Caccavari y Leo Agüero son guardavidas profesionales y fueron protagonistas del desesperante rescate de tres niños que se bañaban en un peligroso canal de riego de Rivadavia. Uno de ellos decidió capturar el rescate, que se viralizó en las redes con un claro mensaje de concientización.

«Rescate real que nos tocó vivir y resolver hoy junto a Fede Caccavari y Marcos Renato en un canal de importante flujo de agua, mientras realizabamos un operativo para los bomberos de Rivadavía y por suerte pude grabarlo. Eran niños de no mas de 10 años que nos dimos cuenta que estaban en problemas cuando vimos que no sabían salirse y se los arrastraba hacia unas tuberías subterráneas, como se ve a unos 30 metros de donde los terminamos de sacar», comentó en su posteo Leo Aguero.

Además el rescatistas que se encargó de registrar el peligro de bañarse en estos lugares expresó: «Por favor me gustaría que tomen conciencia de lo peligrosa que es el agua y mas sobre esto que hacen muchos chicos de bañarse en canales y espejos de agua no autorizados en éstas épocas, realmente no se que hubiera pasado si de casualidad justo no estabamos ahí realizando prácticas hoy con los guardavidas, pero es muy importante que sepan dónde se van a bañar sus hijos y seres queridos y mas si son menores de edad, porque el agua NO perdona y es una muerte silenciosa. Por último quiero destacar el profesionalismo que tuvieron mis compañeros que participaron conmigo en el rescate».

Mirá el Video

RESCATE REAL que nos tocó vivir y resolver hoy junto a Fede Caccavari y Marcos Renato en un canal de importante flujo de agua, mientras realizabamos un operativo para los bomberos de Rivadavía y por suerte pude grabarlo. Eran niños de no mas de 10 años que nos dimos cuenta que estaban en problemas cuando vimos que no sabían salirse y se los arrastraba hacia unas tuberías subterráneas, como se ve a unos 30 metros de donde los terminamos de sacar. Por favor me gustaría que tomen conciencia de lo peligrosa que es el agua y mas sobre esto que hacen muchos chicos de bañarse en canales y espejos de agua no autorizados en éstas épocas, realmente no se que hubiera pasado si de casualidad justo no estabamos ahí realizando prácticas hoy con los guardavidas, pero es muy importante que sepan dónde se van a bañar sus hijos y seres queridos y mas si son menores de edad, porque el agua NO perdona y es una muerte silenciosa.Por último quiero destacar el profesionalismo que tuvieron mis compañeros que participaron conmigo en el rescate.Somos #AMGRAA Guardavidas Mendoza AmgraaRescatistas: Marcos Renato Fede Caccavari Leo Agüero

Posted by Leo Aguero on jueves, 21 de diciembre de 2017

Por Redacción