Un vóraz incendio se desencadenó la noche del pasado viernes en el Cerro Arco de Mendoza.  Aún la secretaría de Ambiente de la provincia trabaja para controlar las llamas.

Autoridades mendocinas ordenaron evacuar este sábado a los habitantes de dos barrios de la localidad del Challao, San Expedito y Villa Marista, por el fuego que comenzó en el Cerro Arco.

Según trascendió en medios, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, aseguró que el incendio fue «ocasionado de manera intencional» y recordó «no encender brasas en lugares no permitidos».

En tanto, expresó en su cuenta de Twitter: “Nuestro equipo de Brigadistas junto a Bomberos Voluntarios continúan trabajando intensamente en el incendio que fue ocasionado de manera intencional en el Cerro Arco. Pedimos a la población tomar conciencia con el cuidado del Ambiente y no encender brasas en lugares no permitidos”.

Defensa civil, brigadistas provinciales y bomberos voluntarios trabajan en la zona para intentar controlar el foco principal del incendio, pero los fuertes vientos del zonda en el cerro han complicado la tarea.

Además, aseguraron que, no se registraron víctimas hasta el momento. Si se produjo la afectación de unos quinchos en la zona norte de Alto Challao.

Cortes en los accesos

A raíz del siniestro y de las tareas que realizan brigadistas y bomberos para controlar las llamas en el Cerro Arco, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance solicitó a las personas que no se acerquen. Los ingresos al circuito de El Challao permanecen cortados.

El funcionario pidió que ante el gran flujo vehicular por el operativo, es necesario que las rutas permanezcan despejadas.

Por último, comunicó que se encuentra cortado el acceso vehicular a “el circuito de El Challao, desde la rotonda de ingreso hasta el dique Papagallos”.

Fuente: Medios