El 20 de marzo de 1981 se registró el terremoto más grande de la Provincia de Mendoza. Más de 4.000 personas fallecieron víctima de este evento telúrico. Como marco previo al aniversario de este suceso, y con el objetivo de sembrar conciencia, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de General San Martín, realizó un simulacro en el Centro Integrador Comunitario de la Ciudad de Palmira.

Participaron personal de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Palmira, la Policía de Mendoza, miembros del CIC y agentes municipales. “Le pedimos a la población que se informe, que practique, que tenga los elementos preparados. Nosotros ayudamos capacitando porque sabemos que estos fenómenos van a ocurrir, lo que no tenemos la certeza es el día y hora.

“Es un lugar muy concurrido por los vecinos y debemos estar preparados ante una eventualidad. Es la primera vez que lo hacemos y agradecemos el gesto del director de Defensa Civil de la comuna”, expresó la responsable del Centro Integrador de Palmira, Dalila Piccato.

El área de Defensa Civil continúa con sus charlas abiertas a las instituciones y al público en general. Se pueden consultar dudas sobre monóxido de carbono, nociones básicas de incendio, RCP, accidentes del hogar y primeros auxilios. Se puede solicitar turno al teléfono 4431888 ó personalmente a calle Almirante Brown 75 de la Ciudad de San Martín.

 

Fuente: Prensa MGSM