Esta mañana, legisladores nacionales y provinciales, y empresarios del sector vitivinícola, se reunieron en el Centro de Bodegueros y Viñateros del Este para analizar la ley que pretende gravar e imponer un impuesto al vino.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

«Se pudo llegar a conclusiones importantes y sobre todo necesario defender la posición de la provincia y de la vitivinicultura, en torno a la situación de que no sea gravado el vino con un impuesto interno. Tenemos que ver la próxima semana en una reunión con el Gobernador y el Ministro de Economía para incidir sobre el gobierno Nacional, en que el proyecto de ley que todavía no llega al Congreso- sufra modificaciones a los efectos de no perjudicar a la vitivinicultura», comentó Luis Bornasi, Diputado Nacional por la UCR.

Estas gestiones paralelas, de los legisladores presentes en la reunión de esta mañana (entre ellos Luis Borsani, Julio Cobos, Graciela Cousinet, Guillermo Carmona, Marcos Niven, Cristina Pérez y Ernesto Mancinelli), se suman a las propuestas por parte del Gobierno Provincial para presentarlas ante Nación con el fin de demostrar la importancia que tiene la industria en la economía regional y plantear una tasa 0%.

Por Redacción