Lo anunció la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi. El Congreso iniciará un proceso de juicio político contra Donald Trump.

La acción parlamentaria se lanza tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y su familia.

“Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial una investigación de juicio político”, declaró Pelosi a la prensa.

“El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley”, y agregó que las acciones de Trump han sido una “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”.

163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como “impeachment”.

Se necesitaría contar con 218 votos para iniciar el procedimiento. El predominio republicano en el Senado, que debe también aprobarlo, supone que la iniciativa no saldría adelante.

Fuente: Perfil