Alberto Ceferino Rodríguez de 62 años, se proclamaba pastor sanador de la fundación cristiana Tomados de las Manos de Jesús, su templo, ubicado en el barrio Trapiche de Godoy Cruz, donde fue arrestado el día de ayer tras haber sido acusado de estafar a familias con el sueño de una vivienda propia.

El hombre se encuentra en una situación comprometida, por el momento está detenido con diez denuncias en su contra, aunque se estima que podrían ser unas 40 familias las perjudicadas.

Pastor Alberto Ceferino Rodríguez

A su templo llegaban personas con algunas enfermedades o dolores y se sometían a los tratamientos sanadores del pastor. Cuando éste  ganaba la confianza de sus fieles, comenzaba a ofrecerles planes de pago para que pudieran adquirir una casa, diciéndoles que las viviendas iban a ser construidas en las inmediaciones de Palmares, los Caracoles de Chacras de Coria y zonas límites de Luján y Godoy Cruz, por lo que las comunas de dichos lugares, desmintieron esto.

Según el estafador los inmuebles eran donados por el papa Francisco y a la hora de la entrega participaría el Instituto Provincial de Vivienda de Mendoza.

El caso lo investiga la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, quien imputó a Rodríguez por estafa en 10 hechos y está detenido en la Comisaría 27.

El hombre posee problemas de salud, por lo que hoy podrían llevarlo a alguna clínica para ser revisado.

Por Redacción