La institución ubicada en El Central se incendió la madrugada del 25. No hubo heridos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Cerca de las 08.00 de la mañana, un vecino divisó humo que salía desde el ala derecha de la escuela e inmediatamente se comunicó con el 911 y la directora del establecimiento. El fuego afectó parte del techo y dos aulas fueron afectadas, además de la biblioteca y un depósito. Se registraron pérdidas de varios libros, expedientes, mobiliario y un freezer. Asistieron dos compartimientos de bomberos.

Los motivos del incendio aún se desconocen, se sospecha sobre una falla eléctrica pero no se descarta una acción intencional. Hugo Martín, Director Regional de la DGE, declaró: “Los motivos todavía no son claros, pudo ser un cortocircuito en algún sector de la escuela, pero no se descarta ninguna hipótesis  y vamos a esperar el resultado de las pericias”. La Comisaría N° 28 de Palmira se encargó de registrar la causa, donde se hizo la denuncia.

Se estima que la reparación estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2018. “El objetivo es llegar al inicio de las clases con el establecimiento reparado y ya hay personal de Infraestructura que vino a evaluar los daños”, dijo Hugo Martín, quien también aseguró que no pasaría más del mes de abril.

Por Redacción.