¿Sabías que una misma dirección de Gmail puedes escribirse de distintas maneras? Este truco, que muy poca gente conoce, te sirve, por ejemplo, para poder tener varias cuentas de un servicio (Facebook, Instagram, Twitter…) sin necesidad de crearte cada vez una cuenta de correo nueva.

¿De cuántos formas puedes conseguir direcciones “nuevas” que en realidad son la misma?

Truco 1: añade puntos a tu nombre de usuario

Gmail no cuenta los puntos (.) de los nombres de usuario como caracteres. Es decir, si tu mail es loviste@gmail.com puedes añadirle uno o varios puntos y el servicio lo seguirá detectando como la misma dirección.

lo.viste@gmail.com

l.o.viste@gmail.com

lo.vis.te@gmail.com

l.o.v.i.s.t.e.@gmail.com

Parecen distintas, ¿verdad? Pues no, Gmail detecta todas estas direcciones como la misma y todos los mails enviados a estas direcciones llegarán a la misma bandeja de entrada.

Truco 2: añade palabras adicionales a tu nombre de usuario

Gmail no solo hace la vista gorda con los puntos, sino que te permite añadir palabras a tu dirección normal de correo. Lo único que debes hacer es añadir un caracter del símbolo más (+) después tu nombre de usuario normal y, a continuación, añadir la palabra que quieras. Por ejemplo:

loviste+noticias@gmail.com

loviste+articulos@gmail.com

loviste+tecnologia@gmail.com

loviste+noloviste@gmail.com

Así de sencillo. ¡Crea tantos apodos como quieras!

Truco 3: combina ambos trucos

¿Quieres dirección todavía más extrañas? Gmail te permite combinar truco 1 y truco 2 sin límite.

lo.viste+articulos@gmail.com

l.o.v.i.s.t.e.+articulos@gmail.com

etc, etc, etc…

¡Creatividad al poder!

Usa este truco para no tener mil cuentas de correo

Admítelo, tú también has creado varias cuentas de correo para usar un servicio con diferentes nombres… o para crearte cuentas trial de ciertos servicios de pago. Tranquilo, cuando estamos a dos velas todos lo hacemos, y este truco es perfecto para estos casos.

 

Por Jesús Sanchez.