Desde Diputados se dió el sí a una ley que hará reconocimiento de Ingeniero Giagnoni como en el departamento de San Martín, ya que sólo era parte Junín.

La mañana de este jueves se aprobó media sanción, para que el sueño de los vecinos del Distrito Giagnoni comience a hacerse realidad tras la esperada iniciativa.

Ingeniero Giagnoni, ubicado actualmente en el departamento de Junín, sólo se encuentra a un paso de ser reconocido también como parte de San Martín.

Diario 2634 se comunicó con la diputada Cristina Pérez (Partido Justicialista) quien expresó con satisfacción: “Estamos muy emocionados y felices con esta nueva sanción. Significa mucho para los pobladores de Ingeniero Giagnoni.» Y destacó; “ya no  deberán decir que son de Alto Verde”.

“Actualmente en la división política del departamento hay un gran distrito llamado Alto Verde y una parte de la comunidad se siente identificada con el nombre de Ingeniero Giagnoni”. Ha sucedido en varias ocasiones  que quienes viven en San Martín, pero en su DNI figura «Ingeniero Giagnoni», no tienen dónde votar.

En tanto, la Diputada remarcó «la identidad de la comunidad está relacionada con Giagnoni. Los vecinos y vecinas que han crecido ahí, siente como propio el distrito».

Hacé click aquí para ver el Proyecto que reconocerá a Ingeniero Giagnoni como parte de San Martín.
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
Por Redacción