Su familia pide ayuda para conseguir la suma de dinero antes del viernes, cuando tienen prevista la operación.

Fernando Escobar es un ingeniero de 63 años que hace un mes se enteró de que tiene un tumor en el cerebro. Tras la detección del problema, los médicos le dijeron que sólo podía someterse a un tratamiento paliativo. Sin embargo, hace 3 días surgió una luz de esperanza, a través de una operación urgente que sólo puede realizarse en una clínica privada de Buenos Aires. Pero para poder someterse a ella necesita $1 millón antes del viernes. Por eso, su familia decidió pedir ayuda.

Según relató Nadia, hija del ingeniero civil que fue concejal de Zonda y desde hace 30 años vive con su esposa en Mendoza, su padre tiene un glioma cerebral. El tumor ya afectó la parte izquierda de su cuerpo, lo que impidió su movilidad. Y, progresivamente, está afectando su parte derecha.

“En nuestra desesperación por salvar su vida, llegamos por medio de una amiga a Buenos Aires, más precisamente a la Clínica Adventista Belgrano. Fue el único lugar en el que nos dieron otra opción. El doctor Herrera y su equipo pueden a operar a mi papá, pero para eso nos dieron un presupuesto que no esperábamos. El valor de la operación es de $928.000. Nuestros recursos nos impiden solventar estos gastos con tanta urgencia”, contó Nadia sobre la desesperada situación que viven.

El hombre, que actualmente trabajaba en el departamento de Irrigación de Mendoza, donde se radicó hace 30 años, tiene obra social, pero al ser provincial no cubre la cirugía, que debe ser pagada antes de su realización.

“Todo nos suma. Lo poco de cada uno, hace al todo. Ya hemos recibido mucho apoyo de muchas personas y eso nos ayuda a seguir la lucha”, comentó la mujer en su cuenta de Facebook. Y agregó: “Con el más profundo de los agradecimientos y con el corazón lleno de fuerza, esperamos llegar a juntar el dinero y a la operación este viernes 3 de noviembre”.

Eso, antes de dejar el número de cuenta en el que quien quiera pueda dejar su aporte. Es 24056281714122, CBU: 0110628830062817141229. BANCO NACIÓN.

Fuente: Diario de Cuyo