Se desarrolló la segunda jornada del juicio que se investiga la muerte de Ivana Milio. Ocho  testigos fueron a declarar, entre ellos peritos, una ex novia y una amiga de Julio Mendoza, también lo hizo una vecina de la casa de Ivana Milio

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El primero en declarar fue el perito que inspeccionó el automóvil en el mismo se encontraron manchas hemáticas dentro y fuera del mismo, que corresponden a Ivana Milio y Julio Mendoza. En segundo lugar declaró el médico forense que atendió al imputado una vez que se entregó, entre las heridas encontradas destacamos escoriaciones en miembros superiores y torso, que pueden ser rasguños. Como así también tenía lesiones en sus manos con una fractura en su mano izquierda. Y para destacar la lesión en su pie izquierdo debajo del dedo gordo donde se comprobó una herida. Y esto coincidiría con las huellas obtenidas en el lugar del hecho y que correspondían a Mendoza.

Luego declaró el médico forense que tuvo a cargo la necropsia de Ivana Milio, la mayor parte de las lesiones que presentaba Milio eran en el cuello y rostro. Cuando le tocó hablar del estado comparó una bolsa con nueces con el cráneo de Ivana, esa misma sensación es la que tuvieron, debido a la cantidad de huesos rotos que tení, producto de los golpes. Habían lesiones en los miembros superiores  directamente relacionadas con intentar defenderse, presentaba también fractura de esternón. La causa de muerte es una conjunción de factores, por ahorcamiento manual y una lesión cerebral.

En cuarto lugar declaró el perito que llevó adelante la pericia que determinó que habían rastros en manos y cabello de Mendoza de fragmentos microscópicos de vidrios, que al ser comparados con los vidrios del TV LED con el que fue atacada Ivana Milio tienen una concordancia.

La Psicóloga que atendió a Mendoza, dijo que Mendoza tiene una personalidad Narcisista y señala que la agresividad no se da de manera constante en el imputado solo se manifiesta cuando se pone en duda su capacidad. Y determinó también que tiene una adicción al alcohol.

El sexto turno para declarar fue el de la Psicóloga Forense, que en sus conclusiones dijo ”pudo haber actuado bajo los efectos del alcohol y que en gran cantidad produce un estado de inhibición y que durante el ataque pudo tener la capacidad de conciencia disminuida”. Pero hay que decir que no se realizó el examen toxicológico, Julio Mendoza estuvo prófugo durante 24 horas aproximadamente. Las últimas testigos fueron una ex novia, una amiga del imputado y una vecina de Ivana Milio. El testimonio más revelador fue el de la ex novia que recibió llamadas y mensajes de familiares de ella y de Julio Mendoza “Julio mató a Ivana. Gorda fue a tu casa a buscarte”. Manifestó la hermana del imputado en un llamado. Además declaró que si bien ella no fue víctima de violencia física si tuvo violencia Psicológica de parte Mendoza.

La amiga de Julio Mendoza que manifestó que hace tiempo que volvió a encontrarse con Julio Mendoza ya que eran compañeros de la secundaria, y que varias veces había ido a visitarla, el día del hecho, le mandó, cerca de las 18 horas, un mensaje con la foto de su hija y que ella al encontrarse trabajando le contestó más tarde cerca de las 19:15 horas poniéndole “que bonita!” y el imputado a las 19:30 le manda un nuevo mensaje en donde le pone “Amiga me la mandé”. A su vez hay que destacar que en una oportunidad Julio Mendoza se acercó a su casa para mostrarle el auto que se había “Comprado” y que tenía la novedad que se estacionaba solo, luego del hecho se da cuenta por las imágenes que ese auto era el de Ivana Milio.

Y por último la vecina aportó que en una oportunidad eran cerca de las 3:30 o 4:00 de la mañana cuando se despertó con unos bocinazos, al ver por la ventana vio que era Julio Mendoza quien tocaba bocina en el puente de Milio e Ivana le pedía que se fuera.

Continuará la tercera jornada este jueves, en la que varios testimonios se van a escuchar y será la última día antes de los alegatos finales por parte del Ministerio Público Fiscal y la defensa, también se está a la espera para saber si finalmente Julio Mendoza se decide a declarar ante el jurado. y aguardar la decisión del jurado el próximo viernes.

Por Redacción.