Según el economista Javier Milei, Alberto Fernández debe dar señales económicas concretas. “Los mercados son de carne y hueso, tienen miedo del kirchnerismo. Pero Macri ha sido nefasto para la economía Argentina”. 

“Es obvio que se espere un default, dicen que no pagan las Leliqs, que regenocian con el FMI. Así sube la tasa de interés, se descordina el ahorro, la gente del peso y suben los precio. Sube el dólar, que es un activo financiero”, explicó en diálogo con este medio Javier Milei. Sin embargo, lo que realmente sorprendió fue la frase que siguió: “El único que puede parar esto es Alberto Fernández anunciando un equipo económico sólido. Sin embargo ello conspira contra su objetivo electoral”.

“La única forma que hay de parar esto es que el virtual presidente o futuro presidente de una señal contundente de qué va a hacer en materia económica. Ese es el punto. Pero eso tiene varias aristas en contra, tenes un problema de incentivos”, agregó Milei. El economista se refirió a que Alberto Fernández; si nombra a un equipo económico que no esté en línea con sus votantes, puede generar una merma de cara a las elecciones. El siguiente punto, aclaró Milei, es que “si todo estalla nisiquiera le tiene que echar la culpa a Macri. Hay incentivos para que se prenda fuego todo y le queden todas las culpas. Recibir una economía destrozada y que el rebote genere caudal político”.

Respecto a Macri, calificó al gobierno de pésimo. “Es una cuestión de índole empírico mi bronca al gradualismo. Este programa del gobierno nacional replicó el error del gobierno de Martínez de Hoz, pero con menos poder. Cuando el incompetente de Marcos Peña intervino en el Banco Central hizo caer el salario en 12 puntos, que aumentaran los pobres y los indigentes. El Gobierno de Macri apostó al rebote y se equivocó”, aseguró el extravagante economista en el programa de TV Liberman on line que se emite por canal 26.

Mientras tanto, su compañero de trabajo, el economista Diego Giacomini, también se sumo a la conversación. “Parece que desgraciadamente nuestro análisis ha tenido nuevamente sustancia: el parche Sandleris 2 termina durando menos que el plan Sandleris 1. El dólar salta. El plan siempre fue transitorio”.

Fuente: Canal 26