En el marco de un acuerdo realizado entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de reorientar U$S 500 millones para el financiamiento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, el Ministerio de Desarrollo Productivo por intermedio de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y el BICE Fideicomisos avanzaron en un convenio para la gestión y administración de estos recursos.

Esta iniciativa permite la transferencia de U$S 365 millones al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y U$S 115 millones al Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) para el desarrollo de distintas líneas de financiamiento que brindarán apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME).

“El objetivo principal de este acuerdo es reactivar el entramado productivo, apoyando a las Pymes para garantizar su crecimiento real y la generación de empleo de calidad, cumpliendo con uno de los objetivos del gobierno del presidente Alberto Fernández para generar más producción y trabajo”, sostuvo el presidente del Bice Fideicomisos Jorge Tanús.

A su vez, explicó que “se otorgarán préstamos directos para la inversión productiva y el capital de trabajo asociado que rondarán los $200.000 y $15.000.000 por beneficiario para financiar el 80% del proyecto a una tasa nominal anual del 18%”.

“También están disponibles los créditos para capital de trabajo a través de los cuales las provincias inscriptas podrán otorgar hasta $2 millones de pesos, con una tasa subsidiada por el FONDEP de 9,9%, y se garantizará entre un 25% y 75% del préstamo con el FOGAR, según en el tamaño de la Pyme”, agregó.

Además, afirmó que “los préstamos destinados a empresas de mayor envergadura permitirán potenciar su capacidad productiva. El FONDEP les bonificará 8 puntos de tasa y con el FOGAR se garantizará entre un 25% y 75% del préstamo”.

“Este desarrollo de herramientas financieras nos permite avanzar hacia la reactivación económica a través de una mayor inversión productiva y federal. Desde el BICE Fideicomisos nos enorgullece ser parte del camino de reconstrucción de la Argentina, asumiendo las responsabilidades atribuidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno Nacional”, concluyó Tanús.

Fuente: Prensa Tanús