El próximo miércoles se llevará a cabo la primera jornada de NeuroEducación, » Repensar la Educación desde la Ciencia», en el Centro de Exposiciones y Congresos FRANCISCO de San Martín. La misma será a partir de las 17.

Dicho idea estará avocada a replantearse la educación desde la ciencia, miradas  neurocientífica y psicolingüística sobre el aprendizaje de la lectura. Contará con la participación del Campus Universitario del Este y la Organización Creamos.

Su objetivo es acercar a docentes y estudiantes la posibilidad de enriquecer e inculcar cuales son los aportes que hace la Neurociencia en lo educativo, y en el caso específico en la lectura y en la escritura.

La jornada constará de tres espacios. Primero, la Magíster Susana Ortega de Hocevar, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, dictará la conferencia “El rol de los predictores del aprendizaje de la lengua escrita en niños mendocinos de educación inicial y primaria”. Luego, el Dr. Adolfo M. García, del LPEN-INCYT, el CONICET y la Facultad de Educación de la UNC, ofrecerá una segunda conferencia titulada “¿Cómo comprendemos lo que leemos? Hallazgos y aplicaciones de las neurociencias”. Por último, ambos especialistas participarán de un panel abierto para dialogar con el público.

Podrás inscribirte en; www.eventbrite.com.ar-www.CreamosCiclos.com. El valor de la entrada será un litro de leche Larga Vida para ser donadas a jardines maternales del Departamento.

Organiza Municipalidad de San Martín, Organización Creamos y Campus Universitario del Este.

Por Redacción