El próximo sábado 26 de mayo se realiza en el Teatro Luis Encio Bianchi la “Jornada de Autismo”, la misma será de 09 a 12:30 y está organizada por la Asociacion TGD Padres TEA Mendoza, auspiciada por la Municipalidad de Rivadavia en conjunto con la UNCuyo y Autismo Mendoza.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Estarán a cargo la Licenciada Betiana Sánchez (terapia ocupacional certificada en integración sensorial), acompañada por la Lic. Adriana Ponce (fonoaudiología especializada en intervención temprana).

El Curso estará dirigido a público en general interesado en la temática. Se hace entrega de Certificado con el aval del Municipio de Rivadavia, Universidad Nacional de Cuyo Consejo Social del Este, Municipalidad de Rivadavia, y Asociación de Autismo Mendoza.

El Diagnóstico como el Tratamiento temprano y oportuno permite modificar, sin duda alguna, la calidad de vida del niño y de su familia, abriéndose un mundo de posibilidades.
Desde el área de Fonoaudiología se revaloriza la importancia de la comunicación no solo por medio del lenguaje oral, sino por medio de los diversos sistemas alternativos de comunicación que podemos ofrecer.

La comunicación y el lenguaje son unos de los aspectos más rápidamente detectables en niños que presenten este padecimiento, junto con el de conductas y baja interacción social.

El principal objetivo de la capacitación es lograr que la sociedad aprenda a respetar y acompañar a las familias de niños autistas.

Las estadísticas muestran y a su vez se observa en consultorios de especialistas, el crecimiento de la población de niños con este trastorno. El autismo es diverso, no hay prototipos, hay tantos como niños diagnósticos diferentes.

El principal objetivo no es dar soluciones, pero si compartir experiencias, información, estadísticas, estudios realizados en torno a esta problemática y que los asistentes sean profesionales derivadores y aprender a ayudar a un amigo, un familiar etc.

Las inscripciones on line se hacen a través del código QR que se encuentra en el afiche del evento, o enviando un correo electrónico a: autismomendoza@gmail.com

Fuente: Redacción.