El candidato a Diputado por el partido Intransigente de Mendoza, José Luis Ramón, se presentó esta mañana en conferencia de prensa en un café de San Martín y explayó algunas de sus propuestas. Además el integrante de la ONG Protectora habló de varios temas instalados en la provincia como la importación de vinos desde Chile, los «tarifazos», el transporte público, bancos, el nuevo programa de Cobertura Universal de Salud, entre otros.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Una nueva fuerza

«El partido intransigente de Mendoza es la nueva fuerza política que va a modificar muchas de las decisiones que se han tomado en el pasado abusando y apedreando los dos problemas más graves que tiene esta grieta: la pobreza y el apaleamiento del ciudadano común y que anda a pie, por parte de esos grupo económicos y hablo claramente de la empresa que distribuye el gas, de las empresas eléctricas y de las cinco empresas que se apoderaron del transporte público de pasajeros de Mendoza. Los cinco supermercados que se apoderaron del comercio minorista, del negocio del barrio. Yo soy de Palmira y sufrí la época de la desocupación. En mi familia faltó comida en la casa, por culpa de estos señores que se olvidaron de las personas que vivimos a pié. El señor Cornejo tiene una responsabilidad enorme, pero también la tiene el señor Pérez y el señor Jaque», Expresó Ramón ante los presentes.

«Es una lastima que el señor gobernador crea que porque Protectora no este en la boleta va a dejar de tener las propuestas que tiene».

Vinos importados

«La empresa más grande de sudamerica que se llama Fecovita,amiga del Gobernador, el Grupo Peñaflor, Baggio, esas tres empresas con el apoyo de Cornejo se han apoderado de 75% de la vitivinicultura y del mercado del vino. Y se han apoderado de lo más importante que tiene nuestra Mendoza que es el productor. Los productores se han ido de las fincas. Son unos bandidos que se ha aprovechado del motor productor de nuestra provincia».

«Nosotros iniciamos un juicio al INV, donde le pedimos a los jueces federales que reviertan esta idea de que se puedan importar vinos desde Chile. Sobre todo que la legislación prohíbe la utilización de agua en los vinos. Se manotearon la plata de los productores de Mendoza».

Tarifa de servicios públicos

«Vamos a continuar con mucha más fuerza. Cuando uno tiene las ginetas de legislador tiene muchas más fuerzas que el ciudadano común que estamos siendo ignorados. En noviembre están intentando hacer un nuevo aumento del gas y vamos a participar de esa audiencia pública. Los invito a Najul, a Felix que nos ayuden a los ciudadanos comunes, participen de esas audiencias y le saquemos el antifaz a esas empresas que se están apoderando de la economía».

Bancos

«No se puede desde el estado nacional favorecer los intereses de los bancos y defender los intereses de ese pequeño grupo de grades. Los bancos han logrado someternos a no darnos créditos. No puede ser que los bancos del mundo desarrollado tengan un 30% de ganancias a fin de año y nuestros bancos superen el 500% de las ganancias, con dinero obtenido de mala fe y con el apoyo del estado nacional».

Salud

Uno de los temas en los que enfatizó Ramón fue respecto al nuevo programa de Cobertura Universal de Salud lanzada por el gobierno de Mauricio Macri. Ante esto el candidato intransigente expresó: «Esta en grave peligro la salud pública.En nuestro país el Estado tiene que garantizar el acceso Universal a la salud. El tema de la salud es un tema constitucional. Estos señores de hoy Están tratando de terminar con eso y hacer que las personas empiecen a pagar por el acceso al sistema de salud».

«Hay un programa medico obligatorio que es una cantidad de prestaciones que están obligados todos, privados y públicos a brindarles a las personas que no tienen recursos y aún teniéndolos se tiene que garantizar. Ahora van a entregar una tarjeta a todas las personas que no tengan obra social y van a transformar la salud pública de acceso universal en salud privada de acceso limitado, de este CUS. Esto con el empuje de las grandes empresas de medicamentos y prestadoras de salud que son las que tienen intereses económicos. Una vez más quienes están gobernando están empujando un sistema para que privados se aprovechen del sistema de salud».

Por Redacción