La policía detuvo en el interior del Barrio Burgoa, en San Martín, a un hombre indicado por los vecinos como el responsable de numerosos hechos delictivos ocurridos en el Barrio San Pedro.

El aprehendido portaba una réplica de arma 9mm, 2 cuchillos, una gomera y un par de guantes de látex. De acuerdo a fuentes policiales los elementos fueron hallados en el momento en que el joven se disponía a cometer un robo en una propiedad de la zona.

En principio se lo hace responsable por la infracción de los artículos 52 y 53 del código de faltas no obstante personal de Investigaciones, junto a la oficina fiscal, trabajan para imputarle delitos contra la propiedad cometidos en el interior del barrio San Pedro: un asalto a mano armada en una farmacia ubicada en Avellaneda y Pasteur de San Martín y tentativa de robo en una vivienda particular, entre otros hechos que se están averiguando.

Conocida la noticia de la detención del sujeto, que sería de apellido Rodriguez, los vecinos destacaron la celeridad con la que actuó personal policial para esclarecer la seguidilla de ilícitos que preocupan a esa comunidad. Sin embargo fuentes ligadas a la investigación aseguran que continua el trabajo de los pesquisas para detener a otros integrantes de la banda que podrían tener un vínculo familiar con el aprehendido.

Fuente Ministerio de Seguridad