default

En la explanada del edificio municipal se llevó a cabo la celebración por los 31 años de la Convención de los Derechos de niñas y niños y adolescentes, donde estuvieron presentes Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del HCD; funcionarios del ejecutivo comunal y ediles.

En la ocasión, el Área de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, presentó la guía departamental de instituciones que trabajan en red para la atención y fortalecimiento de la primera infancia en Junín.

La presente guía fue confeccionada en el marco del decreto provincial 2470/2019, donde se insta a fortalecer la primera infancia. Es en ese marco legal donde el Gobernador Rodolfo Suárez firmó un convenio con UNICEF, marcando una línea de trabajo y acción, con el fin de fortalecer la niñez en nuestra provincia

“La intención es hacer visible cada institución y programa que aborda diversas problemáticas de la infancia. Una niñez sana garantiza adultos sanos”, confiaron las profesionales a cargo.

Además, el Honorable Concejo Deliberante declaró de “Interés Social el 20 de noviembre, como Día Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

“Es una jornada especial y queremos presentar el trabajo realizado para la atención y fortalecimiento de la primera infancia en el departamento. Como estado tenemos la obligación de garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de una serie de principios y normas que se establecen, y por los cuales vamos a trabajar fuertemente”, confió Ruiz.

Fuente: Prensa Junín