Ya comenzaron los festejos para conmemorar el Día de la Tradición y durante el fin de semana habrá exposiciones de equinos, pruebas de rienda, aparte campero y una peña folclórica. Los vecinos podrán disfrutar de patio de comidas típicas y puestos de artesanos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La agrupación Gaucha Cultural junto al Municipio de Junín preparan durante el 9, 10, 11 y 12 de noviembre, un festejo para celebrar el Día de la Tradición. El evento incluirá exposiciones de equinos, pruebas de rienda, aparte campero y una peña folclórica. Además habrá patio de comidas típicas y puestos de artesanos.

Las actividades, que se llevarán a cabo en el Predio de la Agrupación Gaucha Cultural (calle 18 de enero y carril Isidoro Bousquets, de Junín), iniciarán el jueves por la mañana con el ingreso de caballos raza criolla para su exposición, mientras que por la tarde se realizará la aprobación funcional y admisión veterinaria pertinente. La exposición será durante todo el viernes y sábado en la mañana.

La noche del viernes abrirá paso a una peña, donde habrá patio de artesanos, comidas típicas y el 2º Concurso de Aperos (permitirá celebrar el 40º aniversario del Mercado Artesanal Folclórico Mendocino).

Un día después, el sábado, se dará por finalizada la exposición y se iniciará la prueba de rienda, denominada Felipe Z. Ballester, para categorías infantiles y preliminares.
También, desde las 16, se pondrá en marcha el clasificatorio nacional de Aparte Campero. El cierre de la jornada estará dado por una nueva peña, con todos los atractivos para que la familia participe.

Finalmente, el domingo, desde las 8.30, se realizará la II Corrida Nacional de Aparte Campero, en tanto que desde las 16, el cierre de las actividades estará dado por una nueva prueba de riendas para categorías novicios C, B y A.

Por Redacción