Foto: Diario Los Andes

La Corte provincial confirmó la pena para tres jóvenes que mataron a Lucas Pérez, a la salida de un cumpleaños de 15, luego de una feroz golpiza.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La muerte de Pérez se produjo en la madrugada del 7 de mayo de 2014 en la puerta del club 25 de Mayo de Phillips, en Junín, donde se celebraba un cumpleaños de quince de una joven.

A la salida de la fiesta, alrededor de las 6 de la mañana, se produjo una riña de la que participaron dos bandos formados por unas 20 personas cada uno.

Luego, en el contexto de una discusión entre Ángel Ernesto Aguirre Pereyra y Lucas Josué Pérez, el primero sacó un cuchillo con el que le propinó lesiones a Pérez, una en su labio y otra en el lado izquierdo del pecho.

Debido a estas heridas Pérez cayó al piso y fue entonces que comenzaron a golpearlo en su cabeza y cuerpo sin piedad alguna. Entre los que participaron de la golpiza estaban Ángel Ernesto Aguirre Pereyra, José Antonio Tejada Castillo alias “Cantillo” y Julio Ernesto Tejada Rojas.

Como consecuencia de la feroz golpiza, la víctima sufrió una hemorragia en el sector lateral izquierdo del cuello a nivel del cartílago tiroides de la laringe y también en la arteria carótida izquierda, lo que le ocasionó un infarto en el hemisferio izquierdo del cerebro. El joven murió tres días después.

Finalmente la Primera Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial condenó a Julio Ernesto Tejada Rojas y a José Antonio Tejada Castillo a ocho años de prisión, y a Ángel Ernesto Aguirre Pereyra a ocho años y seis meses de prisión, todos por ser coautores del delito de homicidio simple.

Fuente: Diario Los Andes