En la noche de hoy, los juninenses celebraron su fiesta vendimial. La misma se realizó en el Parque Recreativo Dueños del Sol, donde Ludmila Emilce Dacrema fue elegida como la nueva reina departamental, mediante el voto electrónico (del público, la prensa y las reinas de mandato cumplido presentes). 

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La representante de Rodríguez Peña obtuvo 47 votos y superó así a María de los Ángeles Bracamonte del districto de Tres Esquinas quién se coronó como virreina del departamento con 28 votos. Recibió la corona en manos de la reina saliente Antonella Curati. Por otro lado, Melanie Agustina Suárez fue coronada como la reina del encuentro de las naciones.

La esperanza de Junín en el Frank Romero Day el próximo 9 de marzo, tiene 22 años, su pelo es rubio y sus ojos color marrones. Estudia para ser estilista profesional.

Fue este municipio el que en 2007 implementó la música en vivo para su Vendimia, algo que luego llegó a la fiesta central.

Para este 2019, Junín propuso “Jardín de sueños”, una puesta que repasó sobre el escenario los anhelos cumplidos de los vecinos del departamento que desde hace 15 años gobierna Mario Abed.

Y los responsables de la celebración fueron los mismos desde 2007: los experimentados “vendimiadores del arte” Pedro Marabini y Omar Escales.

El espectáculo involucró cerca de 700 artistas en escena. Sergio Denis cerró la fiesta departamental con un gran show.

Fuente: Diario Los Andes.