Tras la derrota de local ante Ferro de General Pico y la eliminación en la Súper Liga, Club Social y Deportivo Junín apabulló por 98 a 49 a Amancay de La Rioja por una nueva jornada del Torneo Federal. Así el Verde sigue liderando la División Cuyo.

Junín llegaba a este duelo algo golpeado, por la derrota en la fecha anterior en condición de local y también por la eliminación en Semifinales del torneo Clausura de la Súper Liga (con polémica por el primer juego); sin embargo ante Amancay volvió a demostrar su potencial y su contundencia. Con mucha certeza desde el perímetro y gran fortaleza bajo el aro, el Verde lo liquidó.

Los primeros 10’ tuvieron cierta paridad, con el dominio repartido aunque con un cierre mejor de los esteños gracias a un doble de Funes y otro de Guevara para quedar al frente 22-17. La historia se terminó en el segundo cuarto. Es que el trabajo de los dirigidos por Diego Cabañez fue perfecto. Iniciando con un 11-0 se alejó 33-17, de ahí en más no pudo reaccionar el elenco riojano.

Si bien anotó cuatro puntos consecutivos y luego encestaría un triple Arias, sería todo lo que Junín le permitiría anotar a su rival de turno. Mientras tanto continuaba apabullando a su rival, logrando un 12-0 para cerrar el cuarto arriba por 47-24.Así se iban al descanso con un Verde muy tranquilo y cómodo, y con un Amancay sin ideas y que no encontraba el camino.

Al retorno de la pausa, los anfitriones mostraron cierta disminución en su ritmo y por eso tuvo algo de paridad el tercer cuarto, además porque estaba obligado el conjunto de La Rioja a ir al frente. Pero no fue suficiente, ya que Junín dominaba 63-38. Los 10’ finales fueron el show del triple con ocho aciertos desde el perímetro para Junín, además Paparini abajo del aro era amo y señor. Así liquidaron el trámite con casi 50 puntos de diferencia.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BÁSQUET (98): Pedro Pérez 11; Pedro Amoros 8; Rodrigo Funes 17; Agustín Paparini 18; Gastón Guevara 34 (FI); Nicolás Seoane 2; Emiliano Carpinetti 4; Matías Núñez 1; Nahuel Abrego 3; Lorenzo Alaniz 0. DT: Diego Cabañez.

AMANCAY DE LA RIOJA (49): Gabriel Demarco 0; Luis Fuente 6; Fabricio Gauna 3; Carlos Báez 3; Rodrigo Campos 25 (FI); Juan Manuel Mercado 0; Marcos Santos 3; Nataniel Rodríguez 3; Alexander Arias 3. DT: Pablo Pereyra.

Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Andrés Cassana – Lucas Luna.

Parciales: 22-17; 47-24 y 63-38.

Tiros libres: Junín 15/24 – Amancay 13/19.

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Gastón Guevara.

Fuente Salto Inicial