El receso invernal de San Martín superó las expectativas de sus organizadores. La gestión de Jorge Giménez hizo hincapié en la contención de los niños y jóvenes con una amplia oferta cultural.

La oferta cultural en vacaciones de invierno fue más que positiva en el Departamento de General San Martín. Actividades teatrales, audiovisuales y didácticas fueron algunas de las posibilidades que tuvieron los pequeños y jóvenes para mitigar las bajas temperaturas y pasar el receso escolar con actividades recreativas. Alegría en el rostro y mucha atención en las proyecciones fueron los resultados de arduo trabajo de la Dirección de Cultura de San Martín y los Centros Integradores Comunitarios de Tres Porteñas y la Ciudad de Palmira.

“Estamos felices de seguir generando espacios culturales para que los vecinos de todo el departamento disfruten en familia”, aseguró Jorge Giménez, intendente departamental.

Contención y cultura

El CIC de Palmira proyectó gratis cine a diario para todos los niños y familiares que se acercaron al complejo. La jornada se amenizó con pororó como no podía ser de otra manera viendo cine. Hubo sorteo y premios para los asistentes, así como la distribución de chocolate caliente con el objetivo de aportar calorías al crudo invierno mendocinos. Cerca de 2000 personas participaron de la propuesta en el edificio del Barrio Villa Obrero. En el CIC de Tres Porteñas sucedió algo similar, cerca de 1000 niños, jóvenes y adultos participaron de la propuesta en la zona norte del Departamento de San Martín.

Propuestas de altísimo nivel

En el Cine Colón de la Ciudad de Palmira, durante el receso escolar, pasaron más de 1600 espectadores que se deleitaron con obras teatrales, títeres, y una variada propuesta diseñada por el área de cultura local, con elencos propios como la Escuela David Blanco y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. En materia de cine hubo 2800 butacas ocupadas en los quince días de trabajo divididas en funciones matutinas y vespertinas.

Es importante recordar que el complejo que se enclava en el corazón de la Ciudad de Palmira fue remodelado y acondicionado a las necesidades actuales gracias al esfuerzo de la gestión del intendente Jorge Omar Giménez en los organismos nacionales en el periodo anterior que buscaron la recuperación del espacio fílmico y su valor patrimonial.

El cine en todos lados

Otra propuesta que despertó el interés de chicos y no tan chicos fue el cine móvil que recorrió todos los distritos de la geografía departamental. Visitó merenderos, que, debido a la crisis económica imperante, crecen rápidamente. También el móvil llegó a los jardines maternales logrando acumular casi 1500 espectadores en funciones de aproximadamente 70 a 100 niños.

Los números:

  • 000 fueron los espectadores alcanzados a lo largo y ancho del departamento.
  • 400 espectadores albergaron el Cine Colón de la Ciudad de Palmira.
  • 000 espectadores aproximados participaron de las propuestas de los Centro Integradores comunitarios.
  • 500 los espectadores del cine móvil en todo el departamento.