La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió nuevamente la comercialización de un artículo. Esta vez se trata del  suplemento dietario «Forskolin 250» Food Suplement 60 tabletas, elaborado en el Reino Unido.

Este miércoles, así lo indicó la Resolución 11571-E/2017 publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular del organismo, Carlos Alberto Chiale.

Según argumento el mismo a diversos medios; «El producto se halla en infracción al artículo 4° de la Ley 18284, al artículo 4° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino, CAA, por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal».

Además agregó; «Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo norma que nombra el artículo 9° de la Ley 18284.

Fuente: Infobae