Tik Tok es la nueva red social china que se está haciendo muy popular por sus videos y que conquista a chicos de 8 a 13 años. La app, que nació para hacerle competencia a Músic.ly, permite a los usuarios flexibilidad con los audios, los cuales no tienen que ser necesariamente una canción. Hasta el momento, la aplicación está dentro de las más solicitadas y está arrasando entre su público a nivel mundial.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO. tecno

Lo que propone Tik Tok son videos cortitos de tres a 10 segundos con música y efectos. Lo que realmente destaca a esta aplicación de otras es su energía extremadamente positiva, ya a que diferencia de Facebook y Twitter sus creaciones apuntan a hacer al público reír y a que pasen un grato momento en compañía del teléfono celular. Lo cierto es que la app china es todo un éxito.

Según consultoras estadounidenses, es la tercera aplicación más descargada en el mundo después de Whatsapp y Messenger, y la primera en redes sociales por delante de Facebook e Instagram. Sin embargo, aquí hay que resaltar que su crecimiento exponencial se explica sobre todo por su éxito en la India, donde están concentrados el 31% de sus usuarios. En China está el 11,5% y en Estados Unidos el 8,2%. Cabe resaltar que la app fue desarrollada por la empresa china ByteDance y es la primera de ese país en hacerse global. Sin embargo, en Asia nació bajo el nombre de Douyin, una aplicación muy similar a Tik Tok pero adaptada a las estrictas las normas chinas. El popular nombre de la red social como se la conoce hoy en día en Argentina corresponde a su versión occidental.

La última novedad de Tik Tok es que estaría a punto de lanzar a fin de año un servicio de streamig. La app incluiría una biblioteca especial con canciones que se podrían compartir con amigos dentro de la misma plataforma con origen en China. Además, se estima que costará menos de lo que valen el resto de los servicios de streaming más populares del mundo.

Fuente: Elintransigente