Después de conocer las medidas que el Gobierno de la Provincia de Mendoza destinará a la vitivinicultura en esta nueva vendimia, como entidad referente del sector, la institución da a conocer la satisfacción por la implementación de las mismas.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

“Creemos que estos anuncios ayudarán a mejorar el precio de venta del productor. El apoyo a las exportaciones significará bajar las presiones que existen actualmente con el stock”, expresa el presidente de AVM, Eduardo Córdoba.

Respecto al financiamiento que se implementará a los productores y la reducción de tasas, que tanto el Gobierno de Mendoza, como el Gobierno Nacional, otorgarán a través de sus entes centralizados y descentralizados, se considera que se logró un avance importante. “Participamos permanentemente en los reclamos a las autoridades y vemos con satisfacción los principales anuncios en materia de financiamiento. Queríamos una tasa del 0 por ciento, pero el Estado no ha podido llegar a lo que nosotros solicitamos. No obstante, creemos que es un avance importante y seguiremos trabajando”, menciona Córdoba.

Haciendo hincapié en las líneas crediticia, la Asociación de Viñateros de Mendoza, solicita que se facilite el acceso a los productores mendocinos, tratando de evitar trabas bancarias, en especial a aquellos que han tenido obligaciones vencidas producto de la crisis por la que atraviesa la cadena de producción de uvas y vinos. Además, ve con acierto el precio de referencia para uva destinada a mosto tanto para los pequeños como los grandes productores.

“Tenemos serios problemas en vinos tintos, porque aún hay excedente. Si se mantiene el apoyo tal lo anunciado este miércoles, crecerá la exportación en un mercado que necesita vinos. Esto podrá colocar los excedentes y se llegaría a mejorar la situación actual. Estamos motivados y seguiremos trabajando con el gobierno en la búsqueda de mejoras para nuestros asociados. Ellos son los trabajadores rurales, quienes hacen grande al País bajo los valores de la cultura del trabajo”, aseguró el presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza.