La Municipalidad del departamento de San Martín, desde el pasado marzo, ayuda y brinda servicios personalizados a familias del norte de la ciudad, en una vivienda ubicada en la Manzana A del Barrio El Nevado.

La misma es conocida como «La Casita del Nevado», dependiendo del Área de Familia, Niñez y Adolescencia de la Subsecretaría de Desarrollo Humano. Se encuentra a cargo de la profesora  Laura González.

En este marco, la Profesora expresó que el objetivo principal de la casa de El Nevado es;  “extender los servicios personalizados interdisciplinarios de dirección de familia hacia toda la comunidad de la zona Norte de la ciudad, bregando por la promoción, prevención y protección de derechos de niños, adolescentes y familia”.

Cabe resaltar, que el lugar cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales propio y trabaja de lunes a viernes de 8 a 12:30.

Además, los lunes se tratan directamente temas de salud, en donde se llevan a cabo controles de presión arterial, peso y  talla. En tanto los días martes, fonoaudiología, apoyo escolar y odontología.

Mientras que los jueves se brinda asesoramiento jurídico y sobre  trabajo social. Y por último los días viernes ofrecen ayuda en trámite de ANSES, cambio de domicilio, renovación de DNI, kinesiología, neurorehabilitación y talleres comunitarios en horario de tarde.

Por Redacción