Sopresiva fue la mañana para más de 160 empleados municipales de San Martín que recibieron la notificación de la «No renovación» de sus contratos. Se espera una masiva manifestación este viernes a primera hora en la explanada municipal.

La modalidad es similar a otros departamentos que ya sufrieron transiciones, se deja sin efecto la renovación de los contratos municipales. Algunos agentes manifiestan un accionar pasivo por parte los actores que deben acompañar y piden a los vecinos de San Martín, solidarizarse con el reclamo de los más de 160 contratados que a partir de enero quedarán desocupados.

La nómina no discrimina, personal de todas las reparticiones. Desde el ejecutivo municipal, advirtieron que evaluarán la situación de manera individual, aunque la espera se da, sobre todo, en un mes complejo del calendario donde urgen respuestas inmediatas. «De manera lenta, los concejales opositores, han decido pedir respuestas sobre esta decisión unilateral», aseguraron empleados del Concejo Deliberante perjudicados por la medida. Se espera que en las próximas horas se conozcan pormenores de este álgido día en el municipio.

Reclamos

Durante el viernes 3 de enero, en la Municipalidad se concentrarán los damnificados quienes exigen soluciones al intendente Raúl Rufeil. la actividad comenzará a las 8 de la mañana. Tanto SOEM, que nuclea a municipales, como APEL, que aglutina legislativos, han emitido un comunicado de repudio, porque la decisión de rescisión de los contratos se ha dado en los dos poderes locales. Ha llegado también el apoyo de SUTE, delegación San Martín que acompañará el reclamo de los no re contratados.

Por redacción.