HBO anunció un tour mundial con escenarios, vestimenta y armas de la serie sensación. Cómo será la muestra que recorrerá algunas de las principales ciudades del mundo.

La séptima temporada de la serie Games of Thrones, de HBO, es una de las sensaciones del año, cada capítulo se convierte en trending topic. Ya se está preparando la segunda muestra que se presentará en las grandes capitales del mundo.

Resultado de imagen para exhibición de Games of Thrones

Game of Thrones: The Touring Exhibition es el nombre que tendrá dicha exposición que comenzará su derrotero en la próxima primavera, otoño en Estados Unidos y Europa. La idea de los productores es realizar «la exposición pública más grande, una mezcla única de entornos inmersivos, interactivos y contenido multimedia» sobre el drama en los países en que se desarrolla, como España, Croacia, Islandia e Irlanda, países todos que ya vieron un incremento en el interés turístico gracias a la producción.

Resultado de imagen para exhibición de Games of Thrones
La muestra abordará los personajes más populares

HBO Global Licensing y GES Events estarán al frente de la mega exhibición que, a lo largo de 3.000 metros cuadrados, presentará varios escenarios ya emblemáticos como Westeros, King’s landing -claro, con su famosísimo trono-, el castillo negro de Night’s Watch, el Muro y la tundra helada, ubicada más allá del muro, donde habitan los salvajes y los caminantes blancos. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la expo también incluirá localizaciones fuera de los Siete Reinos, como House of Black and White o partes de la ciudad de Meereen.

La corona que la familia Baratheon
La corona que la familia Baratheon

Los amantes de las series y curiosos no solo podrán sacarse selfies en estos escenarios, ya que además la muestra contará con vestuario, accesorios y las armas más populares.

El famoso trono de hierro
El famoso trono de hierro

Esta no será la primera expo de Game of Thrones. En 2013, por motivo de la tercera temporada, una exhibición más pequeña pasó por Nueva York, Toronto, Amsterdam, Belfast, Madrid y San Pablo, entre otros.

El vestuario, otra de las joyas de la colección
El vestuario, otra de las joyas de la colección

Los organizadores solo anunciaron que el punto de partida será una ciudad europea, con fecha aún a confirmar, pero que la idea es que se extienda por todo el globo, por dos años, y que su cierre sería luego del final de la octava y última temporada de la serie. Solo será cuestión de esperar la lista final del tour para conocer si Buenos Aires será una de las privilegiadas en albergar la muestra.

Por Jesús Sanchez.