En el marco del Almuerzo de Fuerzas de la Feria Agro Industrial, el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo dio anuncio a la creación de la carrera de formación de pilotos de aviones civilies y comerciales en el departamento de Rivadavia. Las prácticas se llevarán a cabo en el aeródromo de Aerotec.

El fin de semana que pasó se desarrolló en el predio de Aerotec de Rivadavia la FAI 2017, en conjunto con la segunda edición del Festival aéreo Mendoza Vuela y la segunda fecha del Campeonato Argentino de Globos Aerostáticos que en conjunto deleitaron al público mendocino con excelentes puestas.

En el evento tuvo lugar el Almuerzo de Fuerzas Vivas, que contó con la presencia de distintos referentes departamentales, provinciales y nacionales. Entre ellos, estuvo presente Daniel Pizzi, Rector de la UNC, quien comunicó la creación de la carrera de aviación en el departamento rivadaviense, junto al Intendente Miguel Ronco, trabajando con la reconocida familia Cardama y el ANAC.

Dicho proyecto tiene como finalidad ser referentes en la formación de pilotos de aviones civiles y comerciales en la provincia y en América Latina.

Por Redacción