La Feria del Libro 2017 será dedicada a Quino, y la apertura se realizará hoy en el hall del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 19. En el Este se realizará en La Colonia y se espera un cierre de lujo con Litto Nebbia.

Hasta el 15 de octubre, mendocinos y turistas podrán disfrutar de una nueva Fiesta de las Letras. Esta edición homenajeará a uno de los grandes referentes de nuestra cultura, Joaquín Lavado, Quino.

Durante estas jornadas se desarrollarán más de trescientas actividades para todas las edades, donde se presentarán libros, charlas, teatro, música y presentaciones de escritores y artistas locales e invitados. Reynaldo Sietecase, Eduardo Sacheri, Pacho O’Donnell, Darío Sztajnszrajber, Litto Nebbia, Miguel Repiso Rep, Guillermo Saccomano, Juan Sasturain, Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti estarán presentes.

También lo harán Liliana Bodoc, Chanti, Diego Frenkel, Daniel Tangona, Daniel Fermani, Susana Tampieri, Jorge Enrique Oviedo, Jorge Sosa y los ganadores del Certamen Literario Vendimia, entre otros. Además, se llevará a cabo el V Festival Internacional de Poesía, del 11 al 14 de octubre.

El día del lanzamiento habrá juegos con diversas dinámicas de la mano de Germán Monjelardi. También estarán Los Susurradores, con la participación de Marcelo Becerra, quien, como su nombre lo indica, susurrará hermosas poesías de escritores mendocinos, y las cajitas Lambe-lambe, a cargo de Cristina Roumec, todos los días de la feria, en el Aula 6, de 16 a 18.

En tanto, en el distrito Cultural Este, hoy y mañana se realizará en el Polideportivo La Colonia, en Junín. En esta edición se podrá disfrutar de un espectáculo de narración oral de la mano de los cresdores de Mariandina (Sábado a las 22) y el cierre con el autor de La Balsa, Litto Nebbia.

La entrada será gratuita y la programación completa puede consultarse en el sitio www.cultura.mendoza.gov.ar.

Por Redacción