Club Social y Deportivo Montecaseros superó a Atlético Palmira por tres a dos.

De principio a fin, el pleito resultó atractivo con algunos momentos donde decaía el rendimiento a causa del calor. Los dos goles, en el primer tiempo, llegaron con pelota parada. Primero, tiro libre y cabezazo de Emiliano Barreto para el local. Eso sucedía al minuto y medio. Poco duró porque el centro y otra cabezazo de Álvaro Veliez ponía la igualdad parcial. A partir de los veinte minutos, las situaciones carecían. A los treinta y cuatro minutos, el arquero de Montecaseros, Mariano Rodríguez esperó agarrar la pelota en su área porque estaba fuera. Se desconcentró y la viveza de Gonzalo Ferro para el gol y la alegría Aurinegra.

Un condimento más se agregó al segundo tiempo: las trompadas, empujones y discusiones entre los planteles. En una jugada brusca, se patearon en el piso Leandro Basterrechea (Montecaseros) y Gonzalo Carmona (Palmira). El central Blanquinegro fue expulsado. El delantero palmirense estaba tirado en el piso recuperándose. El árbitro tupungatino, Ángel Polanco (de pésima actuación) le mostró la roja. Todos los jugadores visitantes agolpados sobre la terna arbitral. Se descontroló todo en un rato y se jugó muy fuerte. Se protestaba cada jugada.

El Jarillero se metió muy atrás y sintió la expulsión de Carmona. Para tenerla, el Loro se fijó en Emiliano Cirame por Álvaro Veliéz que estaba exhausto. El técnico de Montecaseros, Marcelo Gerardi buscó alguién de refresco e ingresó Rodrigo Stipech por Franco Lucero. A los treinta y siete, Fernando Araujo ganó en altura y anotó de cabeza. El empate era un hecho y vieron que se podía.¿Podía soportar Palmira el asedio del local?. Y no porque, a los cuarenta y tres, Germán Sosa con calidad tocó el balón por arriba de Eduardo Garro y decretó el triunfo de Montecaseros.

Síntesis:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MONTECASEROS:

Mariano Rodríguez, Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli, Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Lucas González, Franco Lucero, Fernando Araujo, Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

ATLÉTICO PALMIRA:

Eduardo Garro, Lucas Merino, Iván Constantini, Facundo Brouyot, César Cáceres, Cristián Mortes, Luis López, Ángel Villegas, Álvaro Veliéz, Gonzalo Ferro, Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.

GOLES: 1´30´´PT Emiliano Barreto (CSyDM), 6´PT Álvaro Veliéz (CAP), 34´PT Gonzalo Ferro (CAP), 37´ST Fernando Araujo (CSyDM), 42´ST Germán Sosa (CSyDM).

CAMBIOS: 11´ST Emanuel Barsotti por Gonzalo Barsotti (CAP), 24´ST Jorge Paris por Lucas González (CSyDM), 32´ST Emiliano Cirame por Álvaro Veliéz (CAP), 35´ST Rodrigo Stipech por Franco Lucero (CSyDM), 40´ST Emmanuel Gutiérrez por Ángel Villegas (CAP), 40´ST Sebastián Cortez por Emiliano Barreto (CSyDM).

EXPULSADOS: 15´ST Leandro Basterrechea (CSyDM), 16´ST Gonzalo Carmona (CAP), 19´ST Tomás Ortíz (DT de Atlético Palmira)

Por Adrián Grucci