En la tarde de ayer la comunidad de Chivilcoy salió a la calle pidiendo justicia por Florencia de 22 años que fue violada.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El dolor, la impotencia, la bronca y el desconcierto fueron parte de esta marcha. Los propios vecinos del barrio Chivilcoy fueron los que convocaron por las redes sociales y por whatsapp.

La joven que fue brutalmente atacada estuvo encabezó la marcha acompañada de su familia y su novio. Las marcas en su cuello y su ojo dan cuenta del horror que le tocó vivir. Mercado había hecho comentarios sobre ella en un grupo de personas había dico «que linda que está». Ese comentario llegó a oidos de Florencia y ya sus días no eran iguales, el miedo era constante. La joven iba a participar éste fin de semana de vendimia (era candidata), pero por lo sucedido no tiene las fuerzas necesarias. A su vez manifestó «Que no lo saquen nunca más. Tengo mucho miedo» en relación a su atacante.

Juan Mercado alias «Escoila», fue detenido ayer por la policía en horas de la mañana, en la casa de su hermano que vive muy cerca del lugar donde se produjo este aberrante hecho. Mercado había salido hace unos días de la cárcel provincial, un hecho similar lo había puesto tras las rejas.

Si bien hubo mensajes entre los vecinos advirtiendo que el sujeto ya estaba en libertad, nadie pensó que rápidamente volvería a cometer un hecho de esas características.

Florencia practicaba actividad física cuando fue abordada, golpeada y violada. Ayer más allá del repudio por lo sucedido, los vecinos expresaron su dolor y el apoyo a la víctima.

Por Redacción.