Alvaro Morte se convirtió en uno de los actores españoles más populares de la actualidad luego de su participación en La Casa de Papel, como “El profesor”.

Tiempo antes de llega a la fama, Alvaro Morte (44) debió convertirse en un valiente guerrero para afrontar una grave enfermedad que en su momento cuando tenia 30 años los médicos lograron detectar. Se trataba de un tumor cancerígeno había afectado su pierna izquierda, una situación difícil que le hizo replantear muchas cosas de su vida y hasta pensar en la muerte.

Morte reveló que la enfermedad lo ayudó a cambiar su visión con respecto a la vida. “Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor”, agregó el actor.

Supo comprender que lo pasajero no sería su vida, sino el cáncer. Y que no haría cuestionamiento alguno, evitándole preguntarle a Dios, al Universo, al destino, a quien fuera… por qué le toco a él. Pero que aceptaría el destino que le había tocado… Y que iría contra la lógica del diagnóstico: viviría. Y algo más: saldría de todo aquello caminando

Fuente: www.canalnet.tv