Comenzó la audiencia pública para aumentar la tarifa de energía eléctrica, bajo un esquema de quita de subsidios. Protectora pedirá la nulidad de la audiencia pública. 

La factura de la energía eléctrica en Mendoza podría aumentar un 41% en dos veces, en los próximos meses, según lo que se presentó hoy en la audiencia pública para discutir la tarifa.

El aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo del servicio eléctrico será de 38% en promedio a nivel país, como consecuencia de los ajustes en diciembre y febrero. Así lo anunció hoy el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, en la audiencia pública que se lleva a cabo en el Palacio de las Aguas en la ciudad de Buenos Aires.

En el caso especifico de Mendoza los aumentos llegarían a 41% en dos tramos. Serían de 26% en diciembre y 15% en febrero. Esto según el cuadro presentado en la audiencia pública de este viernes. Se llegó a este porcentaje con una simulación, tomando de datos públicos a los que se les aplica el impacto que tendría -exclusivamente- el nuevo precio mayorista, sin considerar valores agregados.

Desde Protectora participaron de la audiencia y comentaron que como asociación ya presentaron un recurso para pedir la nulidad de este proceso. José Ramón emitió una objeción en la audiencia a las autoridades del Ministerio ya que no presentaron ningún tipo de documento que avale el resultado de los aumentos. «No hubo ningún informe de alguna consultora o algo que respalde el cálculo que se hace para justificar los aumentos», indicó Ramón.

Por Redacción