El Gobierno provincial autorizó un incremento de la tarifa eléctrica, del 16 por ciento en promedio para los usuarios residenciales. El dato se conoció este lunes y fuentes oficiales confirmaron que el incremento regirá desde la publicación del decreto respectivo en el Boletín Oficial.

Según explicaron desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), las distribuidoras habían solicitado un incremento del 45 por ciento, pero estudios propios arrojaron un porcentaje de alza del Valor Agregado de Distribución (VAD) sensiblemente inferior.

El cálculo promedio al que arribó el Ente, que alcanza el 16% para los servicios residenciales, surgió después de la audiencia pública, efectuada en abril de este año.

El Gobierno provincial también informó que mantendrá el beneficio de “Tarifa Social” y “Plan Estímulo”, tanto en sus criterios como mecanismos de aplicación, vigentes desde diciembre pasado para los usuarios domiciliarios.

Con este ajuste al VAD del servicio de energía eléctrica, se actualizan las últimas tarifas autorizadas en agosto de 2018, y se cierra la actualización tarifaria para todo el año.

Fuente: Diario El Sol