Hoy jueves 2 de noviembre fallece María Martha Serra Lima, a sus 72 años. Fue una de las artistas más reconocida y querida del país.

Se encontraba internada en un hospital de la ciudad de Miami, Estados Unidos. La cantante fue sometida a dos operaciones de alta complejidad en la espina dorsal, por lo que sus dolores lumbares eran aún más intensos, al igual que el dolor en sus piernas.

Sin embargo, su fallecimiento estaría relacionado con un cáncer de páncreas que padecía.

Hace poco más de un mes, desde Estados Unidos, María Martha había comentado a algunos medios, que estaba muy afectada por sus dolores lumbares y en sus piernas, y que debía someterse nuevamente a otra operación.

Además expresó; “O me opero o no camino más, ésa es la verdad“. “Tengo miedo, son operaciones muy difíciles, vi en Internet que es dificilísima y complicadísima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo”, confesó en esa oportunidad.

Con casi cuatro décadas de carrera, la cantante lanzó su primer disco, que llevaba su nombre, en 1978. Tiene más de cuarenta álbumes editados, entre originales, vivos y compilados. También  quince Discos de Oro y 35 de Platino.

La voz de la artista llegó al Madison Square Garden en Nueva York, conquistó España, Puerto Rico, México, Venezuela y Chile con canciones como; Usted, Los enamorados, Algo contigo, Cosas de la vida, Soy lo prohibido, Soy como toda mujer, entre otros.

Además formó dúos con Sandro, Valeria Lynch y Estela Raval y se juntó con el Trío Los Panchos, con quienes hizo Esencia Romántico (1981), disco que vendió más de cinco millones de copias.

Por Redacción