Con diez puntos de diferencia el equipo de Fernando Minelli avanza en la Liga Nacional de Básquet.

Si hubo dudas que el miércoles, en la apertura del weekend del Torneo Nacional de Ascenso, Rivadavia Básquet consiguió una merecida victoria, bastaron cuatro tiempos más este viernes para demostrar su poder defensivo al ganarle a Estudiantes de Olavarría 80 a 70. El conjunto dirigido por Fernando Minelli descansará veinte días y nuevamente seguirá en competencia con cuatro partidos de locales, para luego sí, mientras se desarrolla el Festival Rivadavia Canta al País, viajar a disputar sus duelos de visitante.

Ya en partido, los primeros tres tiempos, fueron para los visitantes que doblegaron al local con la contundencia de los tres puntos de Gamazo y el bloqueo permanente de Patricio Rodríguez. Los naranjas salieron muy bien, pero la superioridad de un rival que tiene historia en la categoría sopesó en el aro. No obstante Rivadavia, sabiendo estas limitantes, no titubeó en las jugadas y aguantó los momentos más álgidos de la avanzada olavarriense.

En el último cuarto, el equipo local hizo explotar el graderío con once puntos consecutivos y ninguno en contra. La efectividad del juvenil Estéfano Arancibia con dos triples al hilo y la precisión del americano Jones Casey en la línea de dos, bastaron para remontar en los primeros minutos del final el marcador y superar por la mínima diferencia del bonaerense. Ya en los últimos segundos, totalmente rendido, la pelota rodó sin jugadores ante el inminente festejo de los rivadavienses y la agonía del elenco dirigido por Álvaro Castiñeira.

En Buenos Aires El próximo martes a las 21 Rivadavia Básquet se medirá ante Temperley. En tanto el jueves a la misma hora se enfrentará a Gimnasia Esgrima de La Plata.

Síntesis: Rivadavia (80): Federico Grenni 3, Leonardo Mosconi 13, Casey Jones 22, Gonzalo Álvarez 16, Quadir Welton 15 (FI), Andrés Llaver 5, Facundo Lazcano 0, Stefano Arancibia 6. DT: Fernando Minelli. Estudiantes (70): Christian Schoppler 16, Alejo Montes 11, Patricio Rodríguez 9, Santiago Arese 3, Thomas Granado 17 (FI), Joaquín Gamazo 12, Andrés Lugli 0, Ignacio Galardo 2, Agustín Brocal 0. DT: Álvaro Castiñeira. Estadio: Leopoldo Brozovix Árbitros: Cristian Salguero y Danilo Molina

Por: Rolo Moreno