Protectora- Asociación Defensa del Consumidor,  radicó una denuncia por publicidad engañosa de bebidas elaboradas en base a vino que se importan de Chile y se vende en la provincia de Mendoza como vino.

Lo que solicita la Protectora es un nuevo etiquetado además de la información sobre el  contenido de agua en su elaboración al usuario.

La Vitivinicultura es uno de los temas que mantiene con preocupación a la ONG, en particular la compra del vino al exterior que autorizó el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Por lo tanto, desde el organismo se afirmó que han recibido numerosas denuncias en la Asociación Defensa del Consumidor Protectora, a raíz de vinos que se consumen habitualmente que no son los que normalmente compran.

Esto quiere decir que se mantiene la etiqueta en la que se lee como información publicitaria este vino es el clásico de los argentinos y abajo figura en tipografía resaltada la leyenda procedencia Chile. Además, otra información publicitaria que es legible es, Clásico Vino Tinto, y la realidad según la ONG, es que los vinos de Chile tienen un agregado de agua, lo que no está advertido, por lo tanto, se consume una bebida hecha a base de vino, y no vino puro.

José Luis Ramón, abogado de Protectora se expresó sobre el tema y dijo: la Vitivinicultura hace a la esencia del desarrollo económico de Mendoza. El problema es que existen tres empresas que acaparan la compra de vino que se importa desde Chile , Baggio, Peñaflor y Fecovita, pero nadie habla del verdadero número que se importó. Hay registrado 62 millones de litros de vino que se ha comprado a Chile.  Y afirmó que esto trae un problema muy serio, ya que el 60%de los productores se han retirado de las fincas.

Finalizó asegurando que la compra de vino al país vecino y no a productores mendocinos, ocasiona afectación social  y está perjudicando a la vitivinicultura, ya que el vino importado es de mala calidad.

Protectora realizará el jueves próximo  de 21 a 22.30, una Reunión en la Sede de calle  Rioja 1.587 de Ciudad, donde se abordará como principal tema, la Vitivinicultura de Mendoza, los productores y consumidores.

Participarán productores vitivinícolas de la  provincia  y Protectora convoca a la comunidad a participar de la misma.

Por Redacción