Velada Patriótica y show ecuestre serán las atracciones del próximo fin de semana en el departamento.

Como parte de los festejos por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo, la comuna de San Martín realizará eventos que tienen por objetivo disfrutar del arte y del sentir nacional. En nombre del Intendente de General San Martín, Jorge Omar Giménez, se invita a toda la comunidad a participar en familia de las actividades con lo mejor de nuestros hacedores culturales.

Velada Patriótica

Será en el Cine Colón de la Ciudad de Palmira con la previa que arranca a las 21.30, proseguirá con el guion argumental hasta llegar a la medianoche. Ese será el momento de interpretar todos juntos el Himno Nacional Argentino como muestra de respeto y amor por nuestro País. La entrada es general y tiene el valor de un alimento no perecedero destinado a los vecinos afectados por las tormentas acaecidas durante la semana.

Participarán artistas de la Ciudad de Palmira como el Estudio de Danzas Metamorfosis, el Taller Municipal de Teatro Infantil, El Fortín, Taller Municipal de Danzas Folklóricas, Escuela de Danzas Clásicas Cultural Palmira. En tanto completarán la grilla la Escuela Municipal de Danzas Cusi Huayna, Raíces Huarpes, Cepas de Bonarda, Carlos Ramírez, la Escuela Municipal de Danzas Urbanas Fron The Top y la Escuela de Teatro David Blanco. El Himno Argentino estará a cargo de Esperanza Careri y Elías Soloa. Musicalizarán Beto Fiorito, Leonardo Abarza y David Romero.

Show Ecuestre “Mi Argentina”

La Cabaña el Molle, de gran trayectoria en el departamento, abocada a la cría de caballos criollos y escuela de equitación, serán los anfitriones de un evento imperdible. Los días 25 y 26 de mayo se trasladan los festejos patrios. El sábado a las 9 se izará el Pabellón Nacional con la presencia de estudiantes del departamento y el Intendente Jorge Omar Giménez. Se desandará una propuesta que tendrá como ejes principales a las 13 el show ecuestre que lleva por nombre el festejo. Se trata de un cancionero argentino realizado por jinetes locales y de provincias vecinas.

A las 14 se realizará el rodeo y pruebas de rienda. Todo esto acompañado de chocolate caliente, comidas típicas, fogón y cantina. El domingo comienzan nuevamente las actividades a las 9 con el rodeo y las pruebas. La entrada tiene un costo de 50 pesos general. Actuara en vivo Raíces Huarpes y artistas locales. La cabaña el Molle queda ubicada en calle Funes, Alto Verde (entrando por Ruta Provincial 50) 800 metros al sur.

Por redacción.