En el día de ayer se celebró un año más de vida del departamento de La Paz. De los actos oficiales participaron cientos de vecinos, autoridades provinciales y la Vicegobernadora Laura Montero acompañó los festejos junto a los paceños.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.
La Paz celebró sus 167 años de fundación y el intendente Gustavo Pinto ofició de anfitrión a parte del gabinete provincial que llegó hasta La Paz para participar del acto oficial. Allí, en representación del gobernador Alfredo Cornejo, estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Montero y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, entre otras autoridades.
También estuvieron los intendentes Mario Abed (Junín) y Miguel Ronco (Rivadavia), como así también el legislador nacional Luis Petri acompañado de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul.
Los actos por el 167º aniversario del Departamento de La Paz comenzaron temprano con la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San José. Las autoridades pasaron luego por el Museo Municipal Cacique Corocorto para dar inicio a los actos formales.
“Es un momento de festejo y alegría. Hemos comenzado a cumplir con los pedidos de los vecinos como el Hospital de La Paz, cuya obra constituye uno de los mayores anhelos de la población”, mencionó Pinto sobre la obra que ya se construye en el departamento y que demandará una inversión de 58 millones de pesos.

Un poco de historia

La Paz fue creado el 4 de agosto de 1850, junto con su actual villa cabecera, cuando gobernaba la provincia Alejo Mallea. El gobernador expropió los terrenos de la Villa San José de Corocorto –un asentamiento para las carretas que se trasladaban al Litoral con productos regionales, fundado en 1792 bajo el gobierno de Rafael Sobremonte– y ordena mudar el asiento de las autoridades a la Villa Nueva, y le da al nuevo municipio el nombre de La Paz.
El 12 de octubre de 1936, como parte del Plan de Promoción Turístico, fue inaugurado el Arco del Desaguadero por el gobierno de Ricardo Videla. Desde entonces, es la principal puerta de ingreso a la provincia desde San Luis por la Ruta Nacional 7.
Por Redacción