Fernando Ubieta realizó la entrega de este equipo digitalizador indirecto de CR, solicitado por el área de RX del Hospital Departamental de La Paz.

Desde su cuenta de Twitter, Ubieta dió más preciciones: «Queridos vecinos, hoy es un gran día, en el que me invade una enorme felicidad dado que luego de realizar una importante gestión, hoy se hizo efectiva la donación de un equipo digitalizador indirecto de CR, valuado en un millón de pesos, al Hospital Arturo Illia.»

«Dicha gestión se logró gracias a la Senadora Nacional, @anabelfsagasti por pedido expreso del radiólogo paceño, Rodrigo Arrigo, a través del actual director de YPF, @celsojaque . En la misma, también intervino el ex director del hospital, Juan De Chazal», continuó el intendente.

«Esto permitirá que el nosocomio, a partir de ahora, pueda prestar un servicio que al día de hoy no podía realizar por falta de este equipo. Está donación, tiene como fin colaborar con el firme objetivo de mejorar la atención en salud y la calidad de los estudios», prosiguió.

«De esta manera, los vecinos y vecinas de nuestro departamento no tendrán que viajar largas distancias lejos del pueblo o abonar dichos estudios en clínicas privadas», enfatizó.

«Este equipo mejora el control de calidad radiográfica y acorta el tiempo entre la exposición de la película y la disponibilidad de la imagen final, gracias a ello, se puede aumentar el número de pacientes y la productividad, dando un mayor y mejor servicio a la ciudadanía», dijo Ubieta.

«Paulatinamente, con todas las particularidades que tiene la situación que atravesamos, vamos a ir avanzando en la tarea que me propuse cuando decidí ser intendente, que no es más que trabajar denodadamente para que los paceños y paceñas tengan mejores servicios». «En este caso con la donación al Hospital Aturo Illia, que si bien no es de administración departamental y donde aprovecho para agradecer a la actual Administración en cabeza de su directora, la politóloga, Angeles Ponce, busco aportar desde el lugar que me toca».

«Por último, también agradezco infinitamente a YPF, la empresa de todos los argentinos al servicio del país federal que todos ansiamos y a su gerente de asuntos externos, Adolfo Sánchez, por pensar en La Paz», finalizó Ubieta.