El fin del convenio es establecer una agenda en conjunto entre el municipio y la entidad para favorecer a productores vitivinícolas de la zona,  generar asistencia y agilizar trámites administrativos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El Intendente de La Paz Fernando Ubieta, recibió al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, en un desayuno en el que charlaron sobre el establecimiento de acciones en conjunto para fortalecer el polo productivo del departamento.  

Luego de la reunión, se procedió a la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Municipio de La Paz y el INV que busca facilitar y acercar procesos administrativos a fin de agilizar y brindar apoyo a productores del departamento.

Con este convenio, además de agilizar gestiones administrativas con el INV, se establece la posibilidad de acceder a asesoramiento y capacitaciones para el personal del municipio y, en el mismo sentido, se proyecta la apertura de una oficina administrativa de dicha entidad en el departamento. 

La jornada continuó con la entrega de reconocimientos a la delegación del Instituto y finalizó con una visita, que incluyó una degustación, a la bodega Vinecol.

El Jefe comunal remarcó sobre el convenio:»Seguimos trabajando fuertemente en busca de lograr convenios con distintas instituciones que nos permitan ofrecer a nuestros productores beneficios para que de esta manera puedan desarrollarse en mejores condiciones». 

De esta forma, el municipio continúa estableciendo relaciones con diferentes entidades con el objetivo de lograr paulatinamente un desarrollo productivo del departamento, como en este caso, apostando a una actividad tan representativa, como es la producción vitivinícola.