El brutal asesinato del empresario de La Paz, Dante Beneite, tiene un detenido.

Se trata de un hombre que le ganó la panadería durante la noche en una partida de poker. El supuesto asesino fue durante la noche a cobrarle la deuda de juego.

Beneite, propietario también de caballos de carrera, era una persona que habitualmente jugaba por mucho dinero en timbas clandestinas. Esta siempre fue la principal hipótesis de los pesquisas.

Altas fuentes ligadas a la investigación, que lidera el fiscal Héctor Rosas, confirmaron que hay un detenido, quien confesó (al menos extraoficialmente) haber asesinado al empresario.

El supuesto asesino estuvo detenido el miércoles, un día después del homicidio, pero fue dejado en libertad y ahora lo arrestaron nuevamente.

La fuente consultada explicó: «Beneite era dueño de una panadería. El anterior dueño de este negocio era el presunto asesino, que figura que se la vendió hace un tiempo pero creemos que, en realidad, la perdió en una mesa de juego frente al empresario».

Beneite siempre jugaba, como se dijo, y llevaba mucho dinero a las partidas. En la noche anterior a ser ultimado, «habría perdido nuevamente la panadería en una partida de poker contra su anterior propietario y presunto asesino», explicó la fuente.

Esto originó que el nuevo dueño fue a cobrarle la deuda de juego al empresario y, ante una posible resistencia, lo asesinó.

«En la casa había un maletín que sólo tenía cambio, billetes chicos para el negocio y, al parecer, ahí también estaban los papeles de la panadería que fueron sustraídos», estimó el investigador.

Al respecto, también se dijo que Beneite tenía entre 30 mil y 100 mil pesos en ese maletín, que había ganado al poker y que le habrían robado, pero no está acreditado, por ahora, que ese dinero estaba en poder del empresario asesinado.

Fuente: Mendoza Post