La radio mendocina llora la muerte de Milka Durán

0
197

Era una personalidad artística de Mendoza, surgida desde las entrañas de la radio. Una locutora que fue más allá de sus obligaciones y se volvió actriz y referente. Sobre todo, buena persona, querida por todos.

La locutora y actriz Milka Durán (nacida como Sara Ofelia Carmona) murió esta tarde. Conocida por sus personajes en Radio Nihuil que luego paseó por otras radios, principalmente en el rol de “La Lechiguana”, con el libreto de Jorge Sosa, se transformó en una personalidad de la sociedad en Mendoza, querida por todos y admirada por muchos locutores por su constancia, dedicación, su don de gente y vocación de servicio. Los últimos años de su vida integró el elenco Comunicaktores, con la misma fuerza que en su juventud. Sin embargo, en los últimos días -como le dijo una de sus amigas, Gabriela Figueroa, a MDZ en su momento- “su vida se estaba apagando”.

En una charla con MDZ hace casi una década, dejó conceptos fundamentales para comprender la radio en Mendoza: “La radio para mí lo es todo, es parte de mi esencia. Yo pienso que la radio no morirá nunca, porque la radio es el instante, es la música, es el servicio a la comunidad, el puente entre la persona que desea dar algo y la que lo necesita. ¡La radio es hermosa! Noventa años ya de aquellos “Locos de la Azotea”, del legendario médico Enrique Susini y de la transmisión de “Persifal”, del revolucionario Richard Wagner desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires, aquella inolvidable noche del 27 de agosto de 1920… ¡Feliz cumpleaños, radio querida, feliz cumpleaños!”.

Fuente: Mdzol

Curva 1