Foto: Diario Los Andes

José Ramón , del Partido Intransigente y quien lleva adelante la Asociación Protectora, ganó una sorpresiva elección en el día de ayer y alcanzó una banca como Diputado Nacional. El partido contará con seis representantes en la Legislatura provincial a partir de 2018.

Aún sin los resultados definitivos, el Partido Intransigente incorporará 3 diputados y 2 senadores (con chances de que se sume un cuarto diputado). Por el primer distrito entró como diputado Mario vadillo , Daniel Galdeano (presidente del PI) y con chances aún Flor Ríos, también como diputada. Por el segundo distrito entró como diputado Eduardo Martínez Guerra y como senador el pastor Héctor Bonarrico. Por el tercer distrito va como diputado Pablo Cairo y como senador, Marcelo Romano.

Además, el partido que llevó como emblema a la Ramoneta por todos los departamentos, consiguió banca de concejales en Las Heras, Capital, Guaymallén, Lavalle, Rivadavia, San Martín, Maipú, Godoy Cruz, luján y aún se esperan resultados en Tupungato. En Junín ganaron banca y quedaron como la segunda fuerza en el departamento.

Hoy, desde la Legislatura, Ramón atendió a los medios de comunicación que abarrotaron al nuevo diputado Nacional con llamadas, preguntas y aquí algunas respuestas:

«Hace 20 años se nos ocurrió concretar con mi compañero de batalla, el señor Vadillo, crear la Asociación Protectora. Empezó a gestarse esta idea de que en la sociedad tenemos que dejar todos estos temas individualistas que nos han ido ganando en estas ultimas décadas».

«Esta tarea de defender los derechos de los consumidores, el trabajo que tuvimos que defender para que Mendoza tenga una tarifa de gas diferenciada, la lucha contra las telefónicas, es decir, cada uno de aquellos sistemas que hemos venidos siendo oprimidos, por ese pequeño grupo de empresas que se han apoderado del sistema económico, nos llevó a tomar la decisión de que es necesario que la sociedad civil vuelva a creer que desde la política se puede modificar la realidad».

«El resultado de las elecciones es muy importante porque significa que hemos podido comunicar bien nuestra idea y que se pueda plasmar hoy en los concejos deliberantes, en la legislatura de Mendoza -con el liderazgo del doctor Vadillo- y yo en el Congreso de la Nación voy a sacar las uñas», expresó el líder de Protectora.

Es así como la Ramoneta sigue su rumbo a Buenos Aires con un arduo trabajo por delante. Lo cierto es que cada vez que se lo vea venir, más de uno recordará el tema Ahí viene Ramón de la banda de rock Kapanga, spot con el que hizo su campaña y ganó la simpatía de los electores que le dieron su lugar en el Congreso.

Por Redacción