Este jueves, algunas casas de cambio de Mendoza llegaron a vender la divisa a $43.

El comportamiento de la moneda norteamericana impactará en la economía diaria de los argentinos con la suba, en los próximos días de diversos rubros de la economía.

Aquellos que están a punto de comprar un inmueble, prestan atención a los cambios del dólar. En el caso de los créditos UVA, aquellos que aún no firmaron el boleto de compra ven cómo la suba de la divisa les resta poder adquisitivo. Mientras que a aquellos que sí concretaron no les queda otra opción que esperar a ver cómo impactará en la inflación, debido a que la cuota está atada al índice de precios al consumidor.

A su vez, aquellos que gastaron en dólares con las tarjetas de crédito deberán rezar para que la divisa no siga creciendo, como así también los que poseen servicios on demand como Spotify y Netflix, ya que también se verán afectados. Si bien desde el año pasado ambos servicios de streaming se cobran en pesos para los nuevos clientes, no son pocos los que aún tienen la tarifa dolarizada.

Otro segmento en el que impactará de lleno será en los combustibles, arrastrando a la suba los costos del servicio de transporte urbano y de carga y, en consecuencia, a la población.

Vale mencionar que los precios de las naftas en el país van atados a la cotización internacional del petróleo. Desde octubre de 2017, cuando el Gobierno nacional autorizó la liberación del precio de los combustibles, no paran de aumentar.

Esta suba no demorará en impactar tampoco en las góndolas de supermercados. Si bien de momento no se puede especificar el impacto en la inflación de los próximos meses, es probable que el índice de precios se vea afectado a corto plazo por esta corrida cambiaria.

Fuente: Medios