Hoy a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14, se desarrollará una interesante propuesta de la Universidad Maza en la plazoleta Hipólito Irigoyen (Paseo de la Patria) de San Martín. Se trata de las carpas de la Salud, donde cualquier vecino podrá acercarse y adquirir información, hacerse estudios y recibir asesoramiento para mejorar la calidad de vida.

La coordinadora de las actividades es la directora de Extensión de la Universidad Maza, Lic. María Laura Hunau. La profesional contó de que se tratan y cuáles son sus objetivos: “es una acción fundamentalmente de vinculación con el medio, en donde los estudiantes y docentes de cada una de las facultades y áreas vinculadas a las Ciencias de la Salud brindan información, asesoran a la población y realizan distintos tipos de evaluaciones de salud general con el fin de colaborar en la prevención de enfermedades, la formación de hábitos saludables y el cuidado del medioambiente. Esta propuesta de servicios que tiene la Universidad Maza en ocasiones acompaña las acciones llevadas a cabo por distintas instituciones públicas y privadas como municipios, empresas de salud y organizaciones de la sociedad civil”.

Una gran cantidad de integrantes y sectores de la institución educativa forman parte de esta importante acción: Facultades de Farmacia y Bioquímica, Kinesiología y Fisioterapia, Ciencias de la Nutrición, Educación, Ciencias Veterinarias y Ambientales, Enología y Agroindustrias; Laboratorio de Fisiología del Ejercicio, Universidad Saludable y TeleSalud.
Las carpas de la salud tienen como objetivo desarrollar conocimientos de autocuidado de la salud promoviendo estilos de vida saludables, previniendo futuros problemas y propiciando la mejora de la calidad de vida. Además, buscan sensibilizar sobre: enfermedades crónicas no transmisibles, cuidados del medio ambiente, residuos domiciliarios, enfermedades zoonoticas y tenencia responsable de mascotas, entre otros temas.

Hunau destacó que “en esta oportunidad harán su intervención en el medio local enmarcadas dentro de la Semana de la Salud (que forma parte del calendario académico de la Universidad Juan Agustín Maza) y dentro del Programa Provincial de Obesidad que lleva adelante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La novedad de esta ocasión es la compañía de la Facultad de Enología y Agroindustrias, que estará promocionando y asesorando sobre el consumo responsable de vino con un stand de Wine in Moderation”.

Por Redacción